Quería decirte

“Quería decirte”

….Quería decirte que, después de darme muchas vueltas, después de dedicarle mucho tiempo a mi arquitectura neuronal, creo que por fin he concluido la tarea. Me atrevería a decirte que, hoy por hoy, me he aceptado por completo. Y, sencillamente, me siento bien; te diría que nunca me había sentido mejor. Si me preguntas si ha sido fácil, te diré que no. He llorado, he temblado, me he sentido solo, vacío, avergonzado. Me he llenado de rabia, de tristeza y sobre todo he sentido mucho miedo. Sí, mucho miedo, pero no te alarmes, miedo de fabricación propia. Menos mal que ahora sé que los síntomas del miedo real y el inventado son primos hermanos. También quiero que sepas y te mentiría si no lo hago, que cuando todavía no había saboreado por completo esa agradable sensación de liberación que me ha proporcionado el consentirme sin reproches, ya me había visitado la primera duda: ¿por cuánto tiempo seré capaz de sostener esta idea? ¿Tú qué opinas? ¿Qué haré cuando aparezcan mis nuevas dosis de maldad? ¿Qué haré con mis nuevos sobrantes de vanidad, con mis nuevos deseos, pretensiones y anhelos de grandeza, con mis nuevas envidias, con mi lado oscuro…? Espero que, llegado el momento, sea capaz de entrar con calma en mi almacén y entre las diferentes herramientas elegir las más adecuadas, esas que me ayuden a perseverar mi nuevo y reconfortante estado.

Fragmento de la obra inédita, “Quería decirte” de Juan Antonio Prados.

Facebook
Twitter
Quería decirte

“Quería decirte”

….Quería decirte que, después de darme muchas vueltas, después de dedicarle mucho tiempo a mi arquitectura neuronal, creo que por fin he concluido la tarea. Me atrevería a decirte que, hoy por hoy, me he aceptado por completo. Y, sencillamente, me siento bien; te diría que nunca me había sentido mejor. Si me preguntas si ha sido fácil, te diré que no. He llorado, he temblado,…

Leer Más >>
Quería decirte

“Quería decirte” (II)

Quería decirte, y con ello creo que me adelantaré a tu pregunta, que para llegar a aceptarme he tenido que peregrinar por mi arquitectura neuronal con insistencia y determinación, y no es para menos: quiero estar y sentirme bien. Imagina un gigantesco centro comercial, un mercado repleto de tiendas en las que se vende confusión, resignación, victimismo, …

Leer Más >>

“Quería decirte” (III)

Quería decirte, que ya tengo las conclusiones sobre mis últimas sospechas: a las personas que mejor les va en la vida son las que tienen mayor nivel de “coherencia flexible”. Podríamos decir que el grado de bienestar es directamente proporcional a la flexibilidad personal con la que afrontan la vida diaria, sin que por ello tengan que perder su coherencia. Ya puedes empezar a pintar …

Leer Más >>

….Sobre las bondades
de la coherencia Flexible.

Quería decirte que después de afirmar, sin paliativos, que la coherencia flexible nos facilita la adaptación y que ésta nos facilita el camino hacia el bienestar, lo que corresponde es mostrarte la senda para lograrlo, o al menos para que lo intentes, porque sobra decir que estar bien debiera ser nuestro principal objetivo. Quizá te sorprenda, pero la clave está en el nivel de “autocontrol” …

Leer Más >>
Terapias:
Horario:
Pida cita previa: